Make your own free website on Tripod.com

450 Viviendas

La Comisión Vecinal presentó un proyecto alternativo

Jorge “Pichón” Gualme, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Manuel Belgrano, informó que hace 2 meses presentaron al gobernador Jorge Sobisch un proyecto para abrir 8 calles en el complejo habitacional, atender la inseguridad, construir un polideportivo y atender la problemática de las filtraciones de agua que sufren las viviendas.

En diálogo con La Voz, Gualme explicó que “nuestro proyecto se lo presentamos directamente al gobernador y el ministro (Jorge) Lara y tuvimos muy buena recepción de tal forma que por eso inmediatamente vino gente del IPVU a entrevistarse con nosotros”. Asimismo, detalló que esta iniciativa difiere de la que se está manejando “desde el municipio”.

El vecinalista, informó que “el único bloque que nosotros proponemos demoler es el C9”, y destacó que “el C7, el C10 y el C15 no pensamos tocarlos”. A pesar de ello, Gualme enfatizó que “con esa sola demolición se abrirían 8 calles y se mantendrían las actuales entradas al barrio”.

Por otra parte, el titular de la comisión vecinal del barrio sostuvo que “s necesario atender integralmente la problemática el barrio y eso no se logra con demoler bloques”. Al respecto, indicó que “estamos trabajando con Alicia Castoldi de la Unidad Ejecutora Intersectorial para atender los casos de alcoholismo, drogadicción, los embarazos  de adolescentes y varios temas más, por lo cual ya se están dictando talleres de prevención que se agregan a las actividades deportivas y culturales que se desarrollan a partir de la comisión vecinal o grupos interesados en colaborar”.

No obstante, Gualme también señaló que “la cuestión no es simple”, y cuestionó que “el municipio no trabaje con la comisión vecinal en el tema de la distribución de los planes laborales o en la prevención de la delincuencia juvenil como ocurre en el Peñi con la Casa del Joven”. Al respecto, puntualizó que “hay 8 chicos que fueron dados de baja de los planes y nunca se los reincorporó a pesar de que son colaboradores activos en tareas comunitarias. Esto es increíble y muy injusto”, agregó finalmente.