Make your own free website on Tripod.com

Vecinos de las 450, Peñi y Pampa

“Si tocan un chico ni llamamos a la policía”

La advertencia está dirigida a los grupos que se tirotean habitualmente en la zona oeste de la ciudad- esta “guerra entre bandas” involucra a 4 grupos- son de las 450, del Pampa y del Peñi- están integradas por entre 7 u 8 jóvenes- según los vecinos “andan con 32, 9 milímetros y las escopetas caseras”- también denunciaron que las balaceras son casi diarias- afirman que “los pibes ni siquiera saben por qué se tirotean”-

Los últimos tiroteos que se produjeron en la zona oeste de Cutral Co causaron alarma entres los vecinos del barrio Manuel Belgrano, Pampa y Peñi. “Se tiran a cualquier hora del día y en plena calle y tenemos miedo que le peguen un tiro a un chico. Pero si llega a pasar ni siquiera llamamos a la policía porque estamos cansados de tener que vivir encerrados”, dijo uno de los que convocó a La Voz para referirse al tema. La entrevista se realizó el jueves pasado y concurrieron alrededor de 30 padres y madres de familia atemorizados por la violencia de los últimos enfrentamientos armados entre grupos de jóvenes en esa zona de nuestra ciudad. Justamente, este fin de semana pasado, un menor resultó herido de bala en una pierna en lo que sería otro capítulo de estas “peleas a tiros”.

El encuentro surgió a raíz de que el miércoles pasado por la noche (madrugada del jueves) “estuvieron como 2 horas tiroteándose y a las corridas en la zona del Núcleo C9”, según explicaron los afectados. Al respecto, relataron que “andaban con una 32, algunas 9 milímetros y varias escopetas caseras”. Asimismo, señalaron que “la cosa terminó cuando escucharon que venía la policía”, y cuestionaron que la sirena de los móviles “les avise que están por llegar porque así nunca agarran a nadie”.

Por otra parte, algunos de ellos informaron que “hablamos con uno o dos que son los cabecillas y cuando le preguntamos por qué se pelean te dicen ‘no sé, porque ése es un agrandado’, o cosas por el estilo que no tienen sentido. Pero nosotros vivimos con miedo”, agregaron.

Por otra parte, señalaron que “ahora hay 4 grupos” que están enfrentados entre sí. Incluso, que 2 ellos “le dan maza a todos los otros”, y detallaron que están compuestos por “entre 7 u 8 pibes, no más que eso”. Paralelamente, recordaron que “en un tiempo la jueza (Beatriz) Martínez les hacía firmar un compromiso de no tirotearse, pero ahora no pasa nada y se c... a tiros casi todos los días”.

Los vecinos en todo momento se manifestaron preocupados por el nivel de fuego que manejan los grupos de jóvenes. “Cuando le pegaron en el pecho al pibe en el Bloque C7 le tiraron desde el C6 que está enfrente, es decir que le tiraron como desde 100 metros y la bala le entró limpita por el pecho y le salió casi por la cintura lo que te da una idea del arma con que le tiraron (habría sido una 9 mm)”, precisaron. Este hecho ocurrió hace unas 2 semanas atrás y el baleado continúa internado en el hospital Aldo Maulú.

Los mismos vecinos, retomaron contacto este lunes con La Voz para informar que “ahora unos pibes del Nehuen Ché se unieron con otros de las 450 y son como 20 en total”. De esta manera, intentan advertir que el cuadro va a empeorar con los “refuerzos” que se sumaron.