Make your own free website on Tripod.com

Trabajador accidentado

Reclaman respuesta

Familiares de Fernando Tarifeño, un trabajador de la Ley que sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo mientras prestaba servicios, anunciaron que enviarán una carta documento al municipio reclamando “que se le pague el accidente y se hagan cargo de los remedios y los gastos”, que demanda la atención.

Tarifeño, se quemó mientras trabajaba en la construcción de la nueva alcaidía. “Le explotó un tarro con tinner”, explicó el hermano de la víctima, Manuel Tarifeño, quien además relató que “esto ocurrió el 16 de julio y después de estar internado en Cutral Co fue derivado al hospital Castro Rendón”, donde permanece actualmente en el sector de cirugía (el viernes pasado le efectuaron varios injertos).

Según el hermano del accidentado, “mientras estuvo en Cutral Co el municipio ayudó, pero desde que se fue a Neuquén no se hicieron más cargo de él”. Asimismo, reconoció que “le siguen pagando el subsidio y el plus que le estaban dando e incluso el mes pasado le dieron 200 pesos”. No obstante aclaró que “este mes no le dieron nada”.

La carta documento será remitida “en estos días porque por ahora no puedo viajar a Neuquén para llevársela. Pero apenas la vea él la mandamos”, dijo y aclaró que “llegado el caso vamos a hacer juicio”.

Por su parte, desde la comuna se informó sobre la existencia de un Decreto (714/02) donde se estableció una ayuda directa a la familia del damnificado de 250 pesos que se le pagan por mes, según se informó desde la secretaría de Gobierno.