Make your own free website on Tripod.com

Tarifas

El Concejo Deliberante de Cutral Co analiza un proyecto de comunicación rechazando “cualquier aumento de los servicios públicos así como los constantes incrementos de los precios de los combustibles”. La iniciativa podría ser aprobada en la próxima reunión del cuerpo y se invitó a que también la firmen los presidentes de las comisiones vecinales de la ciudad.

Los argumentos de la norma sostienen que ante “la grave situación de desocupación y subocupación que sufren los habitantes de nuestra ciudad no podemos sumarle un aumento en las tarifas de los servicios públicos”, ya que “dicho aumento significaría que una importante cantidad de usuarios no puedan pagar estos servicios”.

Asimismo, asegura que “de acuerdo a algunos estudios, durante los últimos 12 años el índice de precios minoristas creció un 61% y las empresas tuvieron un incremento de tarifas de 200%”.

Además, indica que el incremento en los combustibles promedia desde enero pasado “un 95%” y que éste arrastra al costo “del gas licuado que se distribuye en garrafas, afectando especialmente a los sectores de menores recursos de los barrios”. 

La comunicación, está dirigida al Intendente, los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, el Gobernador de la Provincia, Municipios y Concejos Deliberantes de todo el territorio neuquino.