Make your own free website on Tripod.com

Centros de salud

Temor por cierres

La Comisión Vecinal del barrio Peñi Trapún, a través de su titular Julio Rodríguez, expresó su preocupación por la situación del Centro de Salud del barrio a raíz de las versiones que indican que podría cerrarse por los problemas edilicios que presenta o por una cuestión presupuestaria. Los rumores se originaron, según los vecinalistas, en el propio hospital Aldo Maulú. La cuestión es que, según el mismo trascendido, también estarían apuntados el Centro de Salud del barrio Manuel Belgrano y el Pampa.

La Voz intentó entrevistar por este motivo al director del hospital, Néstor Ormaechea, pero no logró ubicarlo ya que participó de diversas reuniones. En el barrio Peñi, en tanto, varios vecinos expresaron su indignación ante la posibilidad del cierre de la sala y manifestaron que “vamos a juntar firmas y movilizarnos llegado el caso”.

Asimismo, trascendió que el Centro de Salud padece de varios problemas edilicios aunque estos no fueron especificados. Como sea lo cierto es que, el presidente de la comisión vecinal, Julio Rodríguez, se reunió por este motivo con el administrador del hospital. “Al final de cuentas no dijo ni si ni no. Pero nosotros nos oponemos terminantemente a que nos quiten este servicio para el barrio”, afirmó Rodríguez.