Make your own free website on Tripod.com

Cementerio de obras

Están en ruinas

El más deteriorado es el nuevo matadero municipal- su construcción comenzó durante la gestión de Martinasso- para ello la Nación le acordó un subsidio de 400 mil dólares- pero no se continuó con la obra- únicamente faltaba techarlo- hoy sólo quedan en pie dos columnas- ocurre lo mismo con el polideportivo de Peñi Trapún- le robaron todas las chapas y hasta las aberturas- solamente quedan las paredes- existe preocupación por el hospital de Complejidad 6- los vecinos dicen que “el robo” es incesante- y el desprendimiento de chapas por el viento es un peligro-

Del nuevo edificio del matadero municipal, que debía reemplazar al que hoy todavía continúa funcionando, sólo quedan  unas pocas ruinas. Pero lo mismo ocurre con el gimnasio polideportivo del barrio Peñi Trapún. En estos casos, el tiempo y el saqueo permanente hicieron su obra. Pero ahora existe temor por el futuro del hospital de Complejidad 6.

Matadero Nuevo

Sólo lo que parece una especie de “arcada” quedó del nuevo matadero municipal. La obra se proyecto en 1995 y en mayo de 1996, el gobierno Daniel Martinasso, anunció la adjudicación de 400 mil dólares para concretarla. Estas nuevas instalaciones, ubicadas a unos 700 metros al norte de la cerámica Stefani debían reemplazar al viejo edificio levantado en cercanías de la Granja El Amanecer. Obviamente, iba a contar con un sistema “moderno” para el faenado de animales e incluso se iba a solucionar el tema de la disposición de los restos con un sistema de alcantarillado. Sin embargo, todo quedó en la nada y hoy, incluso, sería sumamente costoso intentar recuperar la obra.

El gimnasio polideportivo del barrio Peñi Trapún, en tanto, formó parte de las serie de estos edificios que se construyeron en la ciudad (barrio Parque Oeste y Pampa, entre otros). Sin embargo, el descuido y el abandono lo dejaron a merced del saqueo. De esta forma, únicamente quedan las paredes en pie aunque ya sin aberturas.

Polideportivo Peñi Trapún

Por su parte, vecinos del barrio 25 de Mayo de Cutral Co manifestaron su preocupación por la situación del hospital de Complejidad 6.

“El robo de chapas es incesante”, denunciaron a La Voz. Incluso, citan el caso de una persona que, ante su consulta, les dijo: “voy a guardar en mi casa estas chapas hasta que se reinicie la obra”.  En este sentido, algunos trascendidos indicaban que el gobierno provincial podría disponer que los trabajos se retomen en este mes de octubre.

Hospital Nuevo