Make your own free website on Tripod.com

Cutral Co

Crece la obra pública

El municipio de Cutral Co puso en marcha obras de asfalto y bacheo. Incluso, esta semana comenzará el asfaltado de calle Salta y en el cordón cuneta de la avenida de circunvalación en el acceso a los barrios Parque Este y Oeste. Además, la semana pasada se empezó a construir la rotonda de ingreso al puente ubicado en la intersección de la calle Mendoza y la ruta 22, en el barrio Cooperativa. Así también, está previsto que el 10 de octubre próximo se licite un nuevo tramo de arreglo de calles.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Guillermo Mercado, informó a La Voz que “el viernes pasado se abrió el sobre de la licitación del asfalto de la calle Salta, desde Riavadavia hasta Santa Teresita, que se adjudicó a la empresa CN Sapag”, y estimó que esta obra “se va a poner en marcha en esta semana incluyendo el recambio de todos los servicios de agua”.

Asimismo, el funcionario detalló que “vamos a colocar semáforos en Mendoza y ruta 22 y en Lago Lacar y la ruta con todo un acondicionamiento de los laterales de la vía y, además, vamos a recuperar la zona del camping  que se ubica a la vera de la ruta”.

Por otra parte, Mercado dijo que “estamos trabajando en la ‘Casa de la Historia’ que se va a ubicar en la vieja estación del ferrocarril donde ahora funciona Bromatología y Comercio y que esperamos terminarlo para el 21 de octubre para el aniversario de la ciudad”.

Con respecto al bacheo, el titular de Obras Públicas de la comuna afirmó que “hicimos cunetas de hormigón para descomprimir la calle Salta cuando llueve y en la segunda etapa bacheo en el resto de la ciudad como es notorio y evidente porque tenemos abiertos varios frentes en la zona centro”.

En lo que hace a la construcción de las 76 viviendas en el barrio Progreso que se destinarán a recibir a los ocupantes de las casas usurpadas en Parque Este, Mercado señaló que “iniciamos hace unos 30 días la segunda etapa de 33 viviendas y estamos en los plazos previstos”.

Finalmente, Mercado pidió aclarar el destino del millón de pesos que la comuna obtuvo del ENIM para destinarlos a obra pública: “Unos 400 mil pesos se destinaron a la calle Salta que tienen recupero con la provincia y del resto, a valores de junio, del pavimento de calle Salta tenemos presupuestados unos 200 mil pesos, en cunetas de hormigón unos 70 mil pesos y en bacheo, con carpeta asfáltica, es decir 325mil pesos con lo cual se completa ese millón de pesos en cuestión”.