Make your own free website on Tripod.com

Durante la gestión Martinasso

¿Hubo sobresueldos para funcionarios políticos?

Así lo demostrarían copias de recibos de sueldo a los que accedió La Voz- fueron pagos correspondientes a febrero de 1996- involucró a una media docena de funcionarios políticos de aquella época- algunos de ellos todavía ocupan cargos en el municipio- en concreto recibieron como “asignación no remunerativa” 300 pesos-  hay quienes aseguran que se trató de un pago “irregular”- argumentan que no hubo Ordenanza que lo autorizara-

Al menos en febrero de 1996, un grupo de 6 funcionarios de la planta política del entonces intendente Daniel Martinasso cobraron 300 pesos de “asignación especial no remunerativa” que se habría agregado a los salarios que percibían por la función que cumplían. Además, el pago se realizó en medio de la vigencia de la Emergencia Económica que había solicitado el propio mandatario comunal a fines de diciembre de 1995 y que establecía la suspensión de viáticos, horas extras y derogaba las recategorizaciones de personal.

En todos los recibos de salarios en cuestión se reconoce la categoría de “funcionario político”.  Y entre los que percibieron los 300 pesos aparecen: Laura Alday, Raúl Seoane, Mirta Sauco, Omar Soto y Jorge Cárdenas.

Como ya se dijo, corresponden al mes de febrero de 1996 y La Voz no pudo determinar si se trató de un pago excepcional o si éste se repitió en otro u otros meses de ese año. Asimismo, vale aclarar que la Ordenanza de salarios recién fue aprobada por el Concejo Deliberante en mayo de 1996.

Las copias que están en la redacción de La Voz están autenticadas con el sello “es copia fiel del original” y al pie de los recibos salariales aparecen firmas que indicarían que las sumas fueron efectivamente cobradas por sus destinatarios.

En cuanto, a la definición de “asignación especial no remunerativa”, esto significa que no se le practican los descuentos de aportes previsionales.

En la documentación en manos de este medio, también aparece un escrito donde se señala la situación. El mismo está fechado en julio de 1996 y sostiene que la erogación de estas sumas no tiene norma legal que la respalde.