Make your own free website on Tripod.com

ENIM

Perotti y González al directorio

Los concejales de Cutral Co tienen prácticamente consensuado que el abogado Cristian Perotti y la ingeniera Patricia González sean los próximos directores del ENIM en representación de la ciudad. Con respecto al síndico, una fuente del concejo aseguró que “los votos están pero falta convicción”. Asimismo, se conoció un comunicado de prensa firmado por varias Juntas Vecinales que se oponen a la designación de Ignacio Di Maggio en la sindicatura.

La elección del directorio exige mayoría agravada, es decir el 66% de los votos favorables. Este consenso estaría logrado. Por su lado, la designación de síndicos requiere mayoría simple. En este caso, se registraría un empate en 4 votos (3 del MPN y Mario Díaz de la Alianza a favor) lo que obligaría a desempatar al presidente del cuerpo.

Por su lado, y tal como había adelantado La Voz, los presidentes de las Juntas Vecinales de los barrios Peñi Trapún, Pampa, Manuel Belgrano y Daniel Sáez emitieron un comunicado oponiéndose a la designación de Di Maggio como síndico del ENIM.

El escrito, sostiene que su decisión “se funda en que no es prudente postular a personas que estuvieron ya en función de gobierno”, y resaltaron que “del ENIM depende una parte del futuro de nuestros hijos y, por ello, es necesario asegurar una cuota destacada de transparencia en su gestión y para ello inevitablemente se debe contar con personas de indudable trayectoria de honestidad”. El comunicado lleva las firmas de Jorge “Pichón” Gualme, como presidente de la Comisión Vecinal del barrio Belgrano, “Patuco” Quiñiñire del Pampa, Julio Rodríguez de Peñi Trapún y el vice del Daniel Sáez, aunque también se expidió en este sentido José “Coco” Briceño de Parque Este.