Make your own free website on Tripod.com

Sección de La Voz

Clasificados

Año II - N° N°82 -            Miércoles 09 de Octubre de 2002

 

(Me decidí a enviar esta carta cuando en la Municipalidad, en la esquina de mi casa, no arden gomas y no hiero susceptibilidades. La escribí durante el último de estos episodios).

Soy una vecina perjudicada por el humo originado por la quema de gomas en la esquina de la municipalidad. Hace dos días que mis hijos no pueden concurrir al colegio, traamos de n abrir las puertas para no dejar entrar el tóxico aire que cubre nuestras veredas. Somos dos de la familia que estamos con afecciones respiratorias y esto acentúa aún más nuestro enfermedad.

Hace tanto tiempo que sufrimos esto que ya perdí la cuenta. Sólo sé que esto es la cara visible de una profunda crisis que golpea a nuestro pueblo, el cutralquense, el neuquino, el argentino y porque no la raza humana en general.

Cada uno en su individualidad pelea por lo que cree justo para su persona. O para su familia y nos olvidamos que en nuestro accionar muchas veces perjudicamos a los demás. Y aquí el resultado. Las pobladas, con la extensa humareda, los días de vigilia y un pueblo unido fueron un gesto que muchos hoy imitan, sin entender, que se peleó dignamente por algo que ahora parece olvidado en el tiempo. Reconversión productiva, y sin embargo, tanto esfuerzo fue en vano. En vez de puestos de trabajo, se instrumentaron planes que no cubren las necesidades básicas de una familia, y para lograr la tan ansiada reconversión se otorgó el importe de un yacimiento. Se creó un Ente para administrar esos fondos, pero que hasta el día de hoy, no ha logrado crear una política económica que en conjunto modifique nuestra economía, haga circular los excedentes de las actividades económicas creadas, y cree sobre todo puestos GENUINOS de trabajo, y no dibujitos expresados en defensa del accionar del accionar de sus directivos.

Pero no lo vemos, sólo pensamos, podríamos pedir un crédito para..., no exigimos como sociedad políticas claras , que nos beneficien a todos, es más fácil pensar a mi esto me viene bien, los demás que se preocupen.

Sería tan lardo de enumerar las razones por las cuales somos responsables de todo lo que nos pasa, y hoy nos toca criticar duramente a aquellos que con sus reclamos perjudican a tantas personas.

Yo les pido, que no vayan a quemas más gomas, somos muchos los trabajadores perjudicados y Uds. mismos son los primeros. Es muy tóxico el humo que inhalan para ser escuchados. Pero también les pido a todos que seamos solidarios, que exijamos fuentes genuinas de trabajo, y que reclamemos en conjunto, en armonía, sin violencia, medidas que puedan ser beneficiosas para todos.

De ésta forma, sabremos quiénes son los que le sobran motivos para reclamar y quienes pretenden del hambre y la ignorancia, y la necesidad del pueblo, hacer su bandera propia, con métodos violentos y agresivos hacia el pueblo mismo.

(Nde la R.: la vecina que nos envió esta carta de lectores nos pidió reserva de su identidad. Lógicamente esto nos puso en una seria duda. Pero decidimos acceder a ese pedido en función de que hoy no hay ningún conflicto presente y no se lesiona el interés de nadie. Y demás está decir que está el espacio disponible para quienes deseen expresarse al respecto).


Carmen (10-10)

Mamá, muchas felicidades en tu día.

Te aman Ana, Belén y familia.  


 

Graciela (7-10)

 

Feliz cumpleaños

y gracias:

por la Mamá que sos, por la mujer que hay en vos y poruqe sos el amor de mi vida

Eli y las nenas


 

Gra:

 

Una buena persona como vos Se merece lo mejor en su día.

Muchas felicidades, Néstor y flia.


 

Yanina Alejandra:

 

¡15 años!

Que este día tan especial, te encuentre cubierta de amor, esperanza y felicidad.

Te amamos

Tus tíos Norma y Cristian


 

Maxi (9-10)

 

Que esa estrellita que iluminan tus ojos no deje de brillar nunca.

¡Feliz Cumple!

Te deseamos quienes te amamos mucho.

Mamá, Romi, César, Braian, Estela, Negro y Rober.