Make your own free website on Tripod.com

Campo de Deportes

Ahora “Parque de la Ciudad”

Tal como se había anunciado este 21 de setiembre pasado quedó habilitado el Parque de la Ciudad, ex –Campo de Deportes, con la presencia de más de 2 mil jóvenes que dieron la bienvenida a la primavera y festejaron el Día del Estudiante.

El parque, mostró ese día una serie de reformas y mejoras en sus distintos sectores. Así, es evidente la limpieza del predio, las refacciones de los baños, el desmalezamiento, los árboles secos que fueron quitados del lugar y sectores donde se recuperó el césped, como así también la construcción varias veredas, la reparación de fogones y mesas.

Cerca del mediodía estuvieron en el lugar el presidente de Copelco, Horacio Iraola, el intendente de Plaza Huincul, Alberto César Pérez y el ingeniero Ricardo Buyatti, en representación de Repsol-YPF. En diálogo con La Voz, Iraola sostuvo que “esto es producto de la suma de esfuerzos entre la cooperativa,. El municipio de Plaza Huincul y Repsol”, y ponderó que la “la unión hace la fuerza que necesitamos para hacer cosas en beneficio de nuestros vecinos”.

Con respecto a las actividades futuras, Iraola precisó que “se deberán coordinar con la municipalidad de Plaza Huincul”, y estimó que “en una primera etapa se deberá poner énfasis en apuntalar las actividades deportivas que nunca se dejaron de practicar dentro del campo y, a partir de allí, se buscará el aprovechamiento total del espacio físico”. Asimismo, adelantó que “en esto ya estamos trabajando y esperamos ver en el verano la misma o mayor cantidad de gente que hoy”.

¿Candidato?

La Voz también consultó a Horacio Iraola respecto a su eventual candidatura a intendente de Cutral Co por el MPN. “Todavía hay que hablar mucho y con mucha gente para eso”, respondió y agregó que “antes de trabajar en una candidatura se debe trabajar en un proyecto que ofrezca una alternativa válida”.

Ante la insistencia de este medio sobre si aceptará o no postularse, Iraola enfatizó que “los ciudadanos en política nunca saltan al vacío”, y explicó que “esto significa que si no le podemos ofrecer a la ciudadanía  una opción válida con todo el respaldo y el apoyo de los distintos estamentos de poder, es irresponsable encarar un proyecto que traiga otra frustración a Cutral Co”.

“Creo que la gente de Cutral Co –continuó el titular de Copelco- quiere hechos concretos. Ya todos estamos cansados de palabras y partiendo de lo más simple, como es contar con óptimos servicios, creo que también debemos pensar en un despegue de la ciudad que nos permita un desarrollo sustentable”.