Make your own free website on Tripod.com

Conflictiva asamblea

La asamblea donde los afiliados al Sindicato de Empleados Municipales de Cutral Co (SEMCo) reclamaron una recomposición salarial de 250 pesos concluyó con algunos cruces con funcionarios del Ejecutivo. En definitiva, la reunión continuará este miércoles en una llamada “mesa de diálogo” con concejales para buscar una salida.

Durante la primera asamblea convocada para tratar el tema pasado, un alto funcionario del Ejecutivo llegó a señalar que “de los municipales sólo el 30% trabaja”, y posteriormente argumentar que “no hay plata”, para afrontar la recomposición de salarios.

Finalmente, hubo una segunda reunión plenaria el miércoles 25, donde se hicieron presentes los concejales del MPN José Sapag, Daniel Amstein y Miryam Palavecino, así como Rubén Mansilla (ARI). Los funcionarios del Ejecutivo, por su parte, no se hicieron presentes. 

Por este motivo, se resolvió continuar el encuentro al otro día en el Concejo. En ese encuentro fueron recibidos por el titular del cuerpo Ramón Rioseco, José Sapag, Daniel Amstein y María Aurora Costas donde los ediles aceptaron que la comuna duplicó sus ingresos por regalías y por consiguiente existe alguna posibilidad de conceder la recomposición. A partir de este punto, es que se desarrollar la nueva asamblea prevista para hoy.